Maker Palace

¡El Reino del RpgMaker y del Ocio!
 
ÍndiceBuscarGrupos de UsuariosScriptsRecursosTutorialesPalaceJuegosPalaceWikiFAQRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Reparación de Conjuros
por kyonides-arkanthos Jue Oct 12, 2017 12:22 am

» Screenshot del nuevo KUnits XP oon menú
por LinkLuis55 Sáb Sep 23, 2017 10:03 pm

» Dando una vuelta por acá
por LinkLuis55 Dom Ago 20, 2017 2:56 pm

» Heroes del Crimen 2 DEMO
por jasuso Mar Ago 01, 2017 12:04 am

» The Legend of Celestia II: A World of Twilight Shadows Demo
por Jlopez_96 Vie Jul 28, 2017 6:20 pm

» The Legend of Celestia: Four Cristals
por Jlopez_96 Mar Abr 25, 2017 4:59 pm

» [VXAce] Burando Doragon
por gantzer49 Dom Abr 23, 2017 7:43 pm

Recomendados
RPG en RPG Maker
La importancia de un Backup
Que requiere un sistema de Batalla para ser exitoso
9 Minutos de Juegos por fans
Guía de Subforos para Tontos de Maker Palace
Indice de Scripts Locales XP
Falcao Pearl ABS Liquid
¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 179 el Mar Ago 30, 2011 10:06 pm.
MiniChat
Mejores posteadores
Raiden (3346)
 
DaviX (2740)
 
Frikilangelo (2461)
 
SagahonArturo (1806)
 
Falcao (1775)
 
kyonides-arkanthos (1768)
 
Mur-mai-der (1755)
 
Ares (1613)
 
LinkLuis55 (1558)
 
Webmaster24 (1354)
 
Afiliados
Crear foro Mundo Maker Foro de anime y RM2k3/XP/VX Computer mix
Flag Counter
free counters
Visitas


Comparte | 
 

 Posible Serie de Historias: Enseñanzas y Malos Entendidos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
kyonides-arkanthos
Lord Guru Maker
Lord Guru Maker
avatar

Cantidad de envíos : 1768
Miembro desde : 03/02/2010
Sexo : Masculino

Maker : RMXP


MensajeTema: Posible Serie de Historias: Enseñanzas y Malos Entendidos   Mar Nov 02, 2010 10:19 pm

He aquí que les dejo mi más nueva obra literaria y como casi siempre esta es cortita, cortita (en mi humildísima opinión). De paso les dejo también el enlace al sitio fictionpress.com en caso de que ahí les sea más cómoda la lectura de mi historia.


Enseñanzas y Malos Entendidos

Capítulo 1

El Castillo de los Ventanales de Papel

por Kyonides



Cierto día un joven trabajador y su mujer caminaban por el bullicioso pueblo de Girán, cuando el hombre la detiene para que pudieran ver dentro de una casa de té a un enigmático y sabio maestro que era acompañado por un zorro de desconocido origen que no se despegaba de su hombro. A la pareja le pareció que esa era su oportunidad para hablar con ellos y no dudaron en acercárseles. Luego de que ambos le saludaron con las debidas reverencias, el esposo se dirigió al sabio dejando entrever que algo le incomodaba.

"He aquí que hace algún tiempo construí mi casa y la amueblé y adorné con todo lo que creí que era necesario para habitarla y disfrutarla por muchos años", le contó el varón con un débil brillo de ilusión. Esto cambió al continuar con la narración de lo ocurrido, "sin embargo, el otro día me sorprendí de mala manera cuando me percaté de que los ladrones se llevaron todo". Al finalizar esa oración respiró hondo y mostró cuál era su verdadera consternación, "entre las cosas faltantes estaba incluida mi más valiosa posesión, el viejo reloj de oro de mis padres, el cual tiene un gran valor sentimental para mí". El afectado hombre se mantuvo en silencio después de eso a la espera de que la eminencia de la sabiduría perdida le aconsejara.

Inesperadamente fue el zorro de la sonrisa no muy amistosa quien tenía más ánimos de conversar. "No es de extrañar que cosas así sucedan", decía el pequeño amigo sin sorprenderse, "al sobreestimar el valor de su casa usted dio por un hecho que ese era su gran refugio, su castillo sobre el monte más escarpado". El animal cuadrúpedo se detuvo por unos instantes para visualizar la cara de molestia de la pareja antes de seguir con su discurso, "tuvo que esperar a que otros vinieran a mostrarles a todos en cuánto podían desestimar la resistencia de unos amplios ventanales con una simple cubierta de papel frente a la férrea determinación de unos saqueadores que se valen de la ausencia de guardias en la localidad para entrar y salir furtivamente de la edificación".

Anticipándose a la manifestación de la furia del joven atribulado alimentada con la chispa de las palabras zorrunas, el sabio finalmente se manifestó con respecto al problema en cuestión, "sepa desde ahora que cuando necesite resguardar lo más preciado para usted, ha de guardarlo dentro de la bóveda con las mejores medidas de seguridad y en el lugar más aislado y remoto en vez de dejarla dentro de una caja cualquiera colocada sobre una mesa a la vista y paciencia de todo el que pueda pasar por ahí".

La joven pareja se retiró pronto de la mesa luego de despedirse apropiadamente de dichas personalidades. El zorro con iniciativa no pudo evitar hacer mención de la posible incapacidad de ambos contertulios de comprender o poner en práctica las valiosas enseñanzas antes expuestas cuando terminó de analizar las expresiones faciales de aquellos.


Pueden dejar sus comentarios si así lo desean. Solo espero que sean substanciosos y no meros halagos. Gracias por su "incomprensión", jejeje, rero.


Última edición por kyonides-arkanthos el Vie Nov 19, 2010 5:54 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://deloquesea.mforos.com/forums/
kyonides-arkanthos
Lord Guru Maker
Lord Guru Maker
avatar

Cantidad de envíos : 1768
Miembro desde : 03/02/2010
Sexo : Masculino

Maker : RMXP


MensajeTema: Re: Posible Serie de Historias: Enseñanzas y Malos Entendidos   Vie Nov 19, 2010 5:53 pm

Enseñanzas y Malos Entendidos

Capítulo 2

Los Zánganos de las Colmenas de Madera y Piedra

por Kyonides


Un hombre salió de una casa en no muy buen estado, que aún era habitable si la paciencia o la tenacidad no se les acababa antes a los inquilinos, y optó por dar un paseo por.el pequeño pueblo de Doleto. Por lo general esto solo significaba que el varón acudía una vez más a la más infame cantina a beber su cerveza favorita y exclusiva de ese local. Aunque lo que pasó después les parezca sorprendente con justa razón, nada impidió que este se encontrara con el dúo menos dinámico pero sí el más reflexivo de la región, quienes estaban sentados a la mesa y sobre esta. Esto le llamó la atención al degustador de licores, al que le pareció buena idea el intercambiar un par de palabras con un nuevo compañero de birras o simplemente estaba tan ebrio que ni se percató de cómo y quiénes eran sus inusuales contertulios.

"Bienvenido sea, estimado comensal", dijo el sabio de la casi infinita paciencia y tranquilidad. El zorro de la única cola no se olvidó de saludar al recién llegado, "hola, extraño! ¿Qué lo trae por estos populares encondrijos?". El hombre pronto se sintió como en familia, "qué tal, mis amigazos?", y no les ocultó su alivio, "vieran que me alegra haberme alejado de mi mujer por al menos un ratito nada más, es algo liberador o hasta relajante". Las palabras del parlanchín no se habían acabado aún luego de varios minutos de espera de parte de los visitantes y estos tuvieron que darle un tiempo extra para que lograra terminar su exposición de los hechos.

El mesero se acercó a la mesa del trío para entregarle a la eminencia su platillo favorito, una bandeja repleta de trocitos de carne de cerdo y un tazón con miel de abeja africana. El mordaz cuadrúpedo apartó uno de los pedazos y comenzó a hacer algunas pequeñas maromas debido al calor interno de la suculenta presa. El sabio del traje tradicional aprovechaba para remojarlos en el tazón antes de saborearlos con suma parsimonia. Tal quietud fue interrumpida por la jarra cervecera del tercer arrimado a la mesa que cayó con algo de fuerza ante la incredulidad de su usuario, pues este no concebía cómo dos alimentos tan distintos por toda la vida podrían complementarse así. “No hace falta que lo pregunte, mi amigo”, le indicó el único ser que utilizaba la mesa como asiento con toda naturalidad, “es algo aprendido por el maestro luego de tantos años y de muchos recorridos por tierras lejanas y cercanas también”.

Todo siguió como era usual en la cantina hasta que el bebedor asiduo tomó su ale de una sola sentada y apartó su envase como signo de haber cobrado valor para entonces inquirir sobre lo que no querían develar los extranjeros con respecto a esa miel, “dígame, ¿por qué lo hace contra todo lo que se llama cordura?”. El sapiente hombre volvió a remojar uno de los trocitos en el líquido ámbar y le comentó, “En vez de eso le diré en qué se parece Ud. a las abejas si dispone del tiempo suficiente para escucharme”. Como no quiso quedarse con la inquietud le fue permitido el dar inicio a su extraña analogía. “Este preciado manjar es producido por esas pequeña amigas del ser humano, pero para protegerlas de sus enemigos y otros intrusos estas recurren solo a los zánganos para que se encarguen de ellos”, explicó el ávido recolector de historias olvidadas. Para no darle tiempo para divagar el joven le hizo una solicitud, “¿puede apresurar el paso de este cuentito, al que no le hallo el sentido ni la mínima relación con mi persona?”. Sin realizar cambios en su tono y su ritmo el sabio le contestó, “son las obreras las que tienen prisa por sellar toda entrada al panal a costa de las vidas de sus compatriotas, los zánganos, quienes reciben todas las agresiones y quizá logren repeler al atacante”. Su escucha, por no llamarlo el borracho que lo menospreciaba cual ignorante, solo atinó a pedir otra ronda, mientras el de las brunas patas culminaba la enseñanza, “lo peor es que Ud. es un zángano holgazán que descuidó a sus obreras en momentos de extrema necesidad”.

El silencio fue lo que hizo más falta en el salón cuando estallaron las carcajadas de los demás ebrios quienes comprendieron antes que aquel pobre lo que esas declaraciones inferían. Los oídos del ahora fúrico hombre se cerraron, sus cristales se mancharon de escarlata y su boca se estiró como liga de hule para dejar salir los más articulados y floridos improperios no sin reunirlos con sus compañeras, las amenazas explícitas. “No se preocupe por mí, buen hombre, que yo no soy quien ha perdido a su mejor amiga y confidente”, respondió el comensal de la miel sin presiones, “en especial si solo de una casa en todo el pueblo pudo provenir este exquisito aderezo para carne”. El de las orejas puntiagudas le pidió un favor al malhablado, “cuando vea a ese servicial mesero que nos atendió hoy, no olvide darle las gracias de mi zorruna parte”.

Ante la súbita partida del violento compañero de salón, ambos seres de otras tierras concordaron en que el ahora solitario doliente podía despedirse de sus preciadas colmenas de madera y piedra. “Algunos zánganos no nacieron listos para serlo y terminan su exilio en el olvido”, advirtió el zorro con la aprobación de su mentor.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://deloquesea.mforos.com/forums/
 
Posible Serie de Historias: Enseñanzas y Malos Entendidos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Prologo]Viaje a Micqueot. Las enseñanzas de un viejo Cyborg.
» Enseñanzas de Ghadrakha
» Historias de Temática Libre
» Festival Serie Z. 7 y 8 de Octubre...
» cual espada serias (serie bleach)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Maker Palace :: Ocio :: Anime, comics y textos-
Cambiar a: