Maker Palace

¡El Reino del RpgMaker y del Ocio!
 
ÍndiceBuscarGrupos de UsuariosScriptsRecursosTutorialesPalaceJuegosPalaceWikiFAQRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» regrese yo gatolete2 en son de paz
por gatolete2 wah Miér Abr 18, 2018 12:35 am

» The Legend of Celestia: Treasure Hunter
por Jlopez_96 Jue Abr 05, 2018 5:10 pm

» Smile Game Build
por Lanzer Miér Mar 21, 2018 2:14 am

» shadow of the world mi juego de hace años
por hot_dog Miér Feb 28, 2018 3:00 pm

» Trailers y Gifs Cosplay Cartoons Special
por acoatlrpg Lun Feb 12, 2018 2:30 pm

» vídeos, gifs retro warriors
por acoatlrpg Lun Feb 12, 2018 2:15 pm

» Burando Doragon
por acoatlrpg Jue Feb 08, 2018 1:04 am

Recomendados
RPG en RPG Maker
La importancia de un Backup
Que requiere un sistema de Batalla para ser exitoso
9 Minutos de Juegos por fans
Guía de Subforos para Tontos de Maker Palace
Indice de Scripts Locales XP
Falcao Pearl ABS Liquid
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 179 el Mar Ago 30, 2011 10:06 pm.
MiniChat
Mejores posteadores
Raiden (3346)
 
DaviX (2740)
 
Frikilangelo (2461)
 
SagahonArturo (1806)
 
Falcao (1775)
 
kyonides-arkanthos (1772)
 
Mur-mai-der (1755)
 
Ares (1613)
 
LinkLuis55 (1558)
 
Webmaster24 (1354)
 
Afiliados
Crear foro Mundo Maker Foro de anime y RM2k3/XP/VX Computer mix
Flag Counter
free counters
Visitas


Comparte | 
 

 "Niños Rata"

Ir abajo 
AutorMensaje
Mur-mai-der
Admin.
Admin.
avatar

Cantidad de envíos : 1755
Miembro desde : 25/11/2010
Edad : 21
Localización : En Nicunihué
Sexo : Masculino

Maker : RMVX

Logros MP :


MensajeTema: "Niños Rata"   Sáb Oct 18, 2014 9:00 pm


Yo con mi hermano "del medio" tenemos una relación un poco tormentosa (sin olvidarnos que somos de sangre y debemos querernos). Lo que sucede es que mi hermano es un fan de ElRubiusOMG, gusta de jugar Minecraft (pero ya no puede, porque su Notebook murió por culpa de su mal cuidado) y disfruta grabar vídeos y subirlos a Youtube.

Mi hermano tiene una imaginación entretenida, pero ha sido demasiado influenciado por las tendencias moda del 2010 en adelante (The Walking Dead, GTA, Minecraft, Dubstep y similares, entre otras cosas). Ha subido a su pequeño canal una serie de zombis (un spin-off bastante de mierda de The Walking Dead) y otros vídeos que reflejan su imitación (jugando Gato Bros., Slendytubbies y otros juegos basura; un plagio barato del canal HowToBasic...). Esto es algo que me preocupa, porque ha adoptado actitudes de como si fuera un burro maniático que intenta ser gracioso de la manera más forzada y "Youtuber" posible (bastante molesto para mí). Sin embargo, admiro que con sus 12 años pueda seguir jugando con juguetes, Max Steel y otras pendejadas (pero que lo mantienen sano).

En fin, el caso es que ayer tuvimos una pelea bastante estúpida (de esas pasajeras que cualquier hermano tiene), y yo le grité niño rata (más para provocarle urticaria que como insulto serio). La cosa es me mi madre me dice "Pero si tu también eres muy niño rata". Solté una carcajada y le dije "¡Claro que no!" y comenzamos una discusión de 5 segundos, en la que terminé con un "No peleemos por una razón tan ridícula".

Esto me ha dejado con una curiosidad poderosa en las manos, y re-revisé el tema de los niños rata. ¿Qué es un niño rata? ¿Por qué les decimos así? ¿Por qué actúan esos niños de esa manera? ¿Cómo nosotros mismos los hemos influenciado? ¿Qué hemos hecho para "mejorar" la situación de odio latente en sus plataformas?

NIÑO RATA

Leyendo varios artículos (algunos decentes pero que van al mismo punto de humillar o burlarse, y otros con una ortografía que ya no es fea ni horrible, sino perturbante), llegué a esta conclusión:

"Se le da el término a los niños entre 10 y 16 años -aunque puede ser menor o mayor inclusive- que poseen una actitud negativa en lo que respecta los videojuegos, con una estrecha relación con el contenido audiovisual de Youtube.

Son chicos de ira impulsiva, frecuentemente con un vocabulario sucio, de alcantarilla y lleno de modismos -generalmente de habla española y de internet-; tiende a ser arrogante, presuntuoso y falto de respeto, poniendo énfasis en su tono de voz molesto o falto de modulación. Juega por Multijugador a "juegos de moda", la mayoría videojuegos no aptos para su edad, y por ello se sienten adultos o mejores que otros. No tiene una buena convivencia con los demás jugadores, tanto por su arrogancia como por ser denominado de esta manera, y pone en práctica el "trolling" para obtener una compensación emocional con la correcta ejecución del mismo".


Según esto mismo, los niños rata (por lo que dice la imagen colectiva internauta) tienden a los siguientes factores:

-Les llama la atención, disfrutan o están suscritos a canales de Youtube despictivos de la ola de Youtubers basados en hacer Comentarios de Videojuegos mientras los juegan, especialmente de videojuegos altamente demandados entre los usuarios -Call of Duty, Minecraft, Battlefield, Gears of War; en general videojuegos violentos o de alto contenido multijugador, y a veces inclusive videojuegos de terror o aptos para realizar videoreacciones- siendo máximos exponentes actuales ElRubiusOMG, TheWillyRex, Vegeta777 y un montón de canales de Youtube que, a mi parecer, son un calco de actitud y de contenido.
-Les llama la atención, disfrutan o están suscritos a canales de Youtube despictivos de la ola de Youtubers basados en crear vídeos de Trolling (¡inclusive de "Niños Rata!").
-Les llama la atención, disfrutarían ser o son Youtubers (si es que). El problema es que se someten al mundo de Youtube haciendo lo que los anteriores hacen, siendo un calco de los máximos exponentes y drenando la creatividad de otros canales de Youtube con un contenido más interesante que ver gente jugando el mismo juego.
-Tienen una falta de humildad terrible (conozco un "niño rata", o sea lo que he escrito casi apunta directamente a él, y siempre alardea por la vida que es un pro en esto, que es un pro en otro... y cuando no le resultan las cosas las deja y ya, y no pone nada de su parte. Conste: tiene 16)

EL PROBLEMA CRECIENTE:

Los llamados "niños rata" son un foco importante de burlas y prejuicios de parte de los internautas y jugadores. Este es uno de los problemas de esta situación: La gente ha comenzado a usar el término para, prácticamente, cualquier cosa. Y esto es un alarmante incremento del cáncer de la internet: la generalización indebida. La generalización es válida para un argumento contra una persona, pero se vuelve una hecatombe cuando miles de personas generalizan de las mismas miles de personas. Ha llegado un punto en que la gente llama a quién se queja de niño rata, y entonces el significado de la palabra se ha vuelto muy ambiguo. Significa que la gente usa peor el término y se crea un agujero social internauta en el que se pierde ese pequeño pedacito de humanidad.

El quejarse de algo en, por ejemplo, un vídeo de Youtube ahora es de niño rata... ¿¡Qué!? ¿Desde cuándo se perdió la libertad de opinión? Y esto, amigos míos, es donde llegamos: Al foco de ignorancia. La ignorancia en las redes es masiva, y muy amarga. Puedes ser la persona más intolerante, pero la intolerancia es a veces personal, y no tienes porqué decir qué odias sin razón alguna. Y odiar cosas sin razón aparente es normal, y les pasa a todos. Pero cuando la intolerancia se casa con la ignorancia... ah, mi Dios.

Es por esto que prácticamente cualquier vídeo de Youtube tiene una respuesta negativa, una respuesta sin pies ni cabeza, pero no refiriéndonos a que vaya en contra de otro comentario, sino que la forma en que se plantea el por qué de la respuesta es caótica. Responder "juajuas debe ser niño rata" es sumamente tonto, ignorante, intolerante a las opiniones ajenas y sumamente soporífero (como si fuera tan original).

Por otro lado, los "niños rata" originales (los de 13 que hacen vídeos de Youtube tratando de ser como los grandes, o que tienen partidas en Internet de muy mala convivencia) denotan muchas cosas. Primero, es la irrespetuosidad. Y no solamente con adultos, porque no es cosa de respetar a tus mayores solamente, sino de respetar al otro. Creerte el mejor en lago trivial, y más encima burlarte de los que (supuestamente) tienen una menor habilidad es de imbécil, y no de los normales, sino de los que le falta un poco de autoestima.

Otra denotación que debo hacer (muy relacionada) es su malcrianza. Porque tener respeto por los grandes es un valor.  He visto vídeos en los que gritan por detrás "cállense que estoy grabando!" a sus padres, o que los padres los regañan y les dicen uno que otro insulto, y eso no puede ser. Los padres de hoy se han preocupado tanto de darles un mundo mejor a sus hijos, que se han olvidado de dar mejores hijos al mundo.

Y algo más aislado (que mi hermano cae en eso y lo he retado) es la falta a la privacidad de otras personas. Carajo, yo cometí ese error: De grabar como un loco mientras juegas y sacándole la madre a medio mundo (y desde que me pasó eso -porque mi madre salió afuera a decirme que me callara, y yo no respondí- no volví a grabar un vídeo de esa clase, y me decidí por hacer vídeos más especiales con amigos, como los podcasts al peo!). Otra cosa es que graban al lado de las otras personas. ¿Qué sucede si sus padres están peleando por situaciones maritales y el pendejo grabando?. Hay que tener falta de sentido común. Y a mí me faltaba un poco.

Los llamados "Gamers" tampoco hacen gran cosa por mejorar la situación, y los tipos que hacen vídeos de "Trolleando niños rata" y otras estupideces se me hacen gente estúpida y sin escrúpulos, y que le echan más leña al fuego a la situación. Desde otro punto de vista, los canales grandes han hecho una imagen "calco" de cómo ser Youtuber, mostrando varios el mismo contenido con otras connotaciones (y contenido que no vale la pena en su mayoría. O sea, no es malo ver Youtubers con ese humor ácido y ridículo, pero, ¿Hacer lo mismo y que los demás sigan haciendo el mismo tipo de videos? Por favor, NEXT).

En mi opinión, ser Niño Rata en sí es una cuestión de vicio, de tener la mirada hacia el culo y de no tener una buena noción de, primero, ser un Videojugador correcto, segundo ser una persona con integridad, y tercero ser una persona completamente repelente. Supuestos niños rata: No son mejores si se creen los mejores, y se burlan de los "peores".

Y a los demás involucrados en esta clase de cosas... debería darles vergüenza de burlarse de niños a estas alturas, y de alimentar al odio de la internet con una palabra tan poco original y que siguen las mismas líneas de "arenoso": Darles un uso tan libre que llega a volverse normal.

NO SOLO LOS NIÑOS RATA LO HACEN

-Muchos de nosotros hemos jugado juegos de 18+ (yo ya no tengo que preocuparme de eso, cumplo 18 en 2 días). Lo que sucede es que: Uno, no somos bobos ni tenemos problemas psicológicos para no poder entender que ese juego no es de la vida real ni se asemeja ni DEBE asemejarse, y Dos, estamos más o menos de acuerdo de que nuestros padres nos han confiado esos videojuegos. (yo por mi parte, no he dejado que mi hermano haya jugado Dead Island, y pienso que hice bien).
-En Counter Strike existieron niños de esta clase, y créanme que eran peores.
-He visto pocos o quizá ninguno "niños rata", pero he visto muchas personas que se comportan como tales, teniendo casi mi edad. Tengo un compañero de clase que juega (o jugaba, ya que ahora anda metido en la marihuana como si fuera la gran cosa) Call of Duty en la PS3, y chillaba como cuando matan a los cerdos y los hacen prietas.
-Pienso que los Youtubers han hecho que los niños los vean como ejemplos a seguir... y comparten muchas cosas similares, y no les enseñan nada nuevo, ni menos bueno. Sólo les enseñan a ser o comportarse como unos idiotas, tratando de ser graciosos o estúpidos adrede. Repito: No es malo ver Youtube, es malo ver lo mismo muy seguido.
-He visto comunidades en las que chicos de cualquier edad son tan prepotentes como estos tales niños: En League of Legends (los reyes del cáncer), World of Warcraft, Grand Fantasia, hasta en el Unreal Tournament o el DoTa.
-Otras cosas tienen gente de esta clase (¿Han visto los jugadores Online de Yu-Gi-Oh Dueling Network? Hay ciertos jugadores que se limitan a alardearte, y lo peor, es que te sientes bien cuando les ganas y no aprendes nada).

QUÉ PIENSA MUR:

Cualquiera hace lo que quiere. Como siempre he pensado, "La vida y un par de políticos primitivos nos regalaron el derecho de la libre expresión. Sin embargo, también les dio derecho a otros para criticarlo, no así negártelo".

_________________
"I´m an alligator... I´m a mama papa coming for you... I´m a Space Invader... I´ll be a Rock and Roll Bitch for you..."
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario https://www.youtube.com/user/orichalchimichangas
monoloco666
Diamante
Diamante
avatar

Cantidad de envíos : 441
Miembro desde : 08/01/2011
Edad : 22
Localización : Antofagasta - Chile
Sexo : Masculino

Maker : RMVX


MensajeTema: Re: "Niños Rata"   Sáb Oct 18, 2014 10:28 pm

Es un tema interesante de analizar, me molesta como a ido evolucionando la raza humana, pero es algo que no se puede evitar... Muy interesante el analizis encomedado, aunq yo estoy completamente en contra de ese termino. Vive y deja vivir.

_________________
Una dimensión llena de aventuras y lugares por conocer, se bienvenido a JRL... ¡que esperas para unirte!


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
"Niños Rata"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ya llegó la rata de río
» [Fic] Cuaderno de Bitácora
» Pídele una imagen al de abajo.
» [Iscariote XIII] Multiplicando los panes y las palabras

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Maker Palace :: Ocio :: Cafetin-
Cambiar a: